
Stromboli de Jamón
y fuet a los dos quesos
Ingredientes (Para ocho personas):
- 800gr de masa de pizza
- 225gr de jamón cocido EL CHARCUTERO
- 225gr de queso provolone laminado
- 225gr de fuet corado en rodajas finas
- 225gr de mozarella fresca cortada en bastoncitos
- 12 hojas de albahaca
- 220gr de pimiento asado cortado en tiras
- La yema de un huevo batida con una cucharada de agua
- 2 cucharadas de ajonjolí
Procedimiento:
Precalentar el horno a 190º.
Estirar la mitad de la masa de pizza sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de 36x26cm, con el lado mas largo de frente la cuerpo. En la parte inferior, disponer la mitad del lacón, provolone y fuet dejando un margen de 1.5 cm de borde en la base del rectángulo. Colocar la mitad de la mozarella sobre el fuet y luego la mitad de la albahaca y del pimiento. Formar un rollo alrededor del relleno, remetiendo hacia abajo los dos extremos para cerrar el rollo y sellarlo bien. Los extremos deben quedar escondidos bajo el rollo. Poner sobre una fuente de horno cubierta de papel sulfurizado.
Repetir la misma operación con la segunda mitad de la masa.
Pintar ambos rollos con el huevo batido, espolvorear con las semillas de ajonjolí y hacer cinco cortes diagonales sobre la superficie de la masa, para dejar escapar el vapor.
Hornear durante 40 minutos, hasta que se doren. Transferir a una rejilla de repostería y dejar enfriar 15-20 minutos.
Servir templado con una ensalada o con verduras salteadas. Es un plato idóneo para verano o incluso para una merienda. Se puede preparar de víspera y hornear antes de consumir o recalentar envuelto en papel de aluminio en el horno.