Logo Alimarket


‘El Charcutero’ quiere crecer en retail

Cárnicas Oriente negocia con varias cadenas ampliar su presencia en la distribución moderna, mientras crece un 7% en 2010.
La compañía madrileña Cárnicas Oriente (‘El Charcutero’), con sede en Leganés, se encuentra negociando actualmente con varias cadenas de distribución para ampliar su presencia en retail. Especializada en la producción de elaborados cárnicos cocidos, la fabricante espera así ganar negocio en el mercado de gran consumo a través de la presentación de nuevos productos, tales como su nuevo lacón gourmet en formato loncheado y apropiado para degustar en tapas.

‘El Charcutero’ dirige, por ahora, su producción básicamente al canal horeca, bien a través de cash&carry bien mediante la venta directa, además de a tiendas de alimentación convencional, en éste último canal siempre en formato pieza. Su catálogo esté integrado, fundamentalmente, por productos cárnicos cocidos y ahumados, que van desde el mencionado lacón, en múltiples formatos, a jamón ahumado, codillo o bacon.

Crecimiento en 2010

La fabricante cárnica, por otra parte, ha logrado elevar su facturación durante 2010 un 7,5% hasta los 2,85 M€, frente a los 2,65 M que ingresó en el ejercicio 2009. En el mismo periodo, comercializó 750 t de producto, con una plantilla media de 20 trabajadores, seis más que el curso anterior.

La buena marcha de su negocio le ha permitido además ejecutar una significativa inversión a lo largo del pasado año en la adquisición de nueva maquinaria para mejorar los procesos productivos de elaboración de embutidos sin hueso, así como en nuevas líneas de envasado y packaging en la búsqueda de nuevos materiales con una menor incidencia ambiental.